‘El viaje a ninguna parte’ de Fernando Fernán Gómez en el Teatro Bergidum y el Auditorio de León

'El viaje a ninguna parte' en el Teatro Bergidum de Ponferrada y el Auditorio de León. // E. Moreno Esquibel

El actor y director Ramón Barea lleva al Teatro Bergidum de Ponferrada y al Auditorio Ciudad de León de la capital la obra 'El viaje a ninguna parte', basada en la novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez.

Manteniendo la esencia del original y el espíritu de su autor, la pieza supone la gran declaración de amor de Fernán Gómez al mundo de la interpretación, a través del cómico de una compañía ambulante que protagoniza el espectáculo.

La función podrá verse el próximo jueves a las 20.30 horas en el espacio escénico ponferradino y, al día siguiente, el viernes día 18 de febrero a la misma hora, 20.30 horas, en el Auditorio de León capital.

Barea, que trabajó a las órdenes de Fernán Gómez en su obra 'Vivir loco, morir cuerdo', capta en esta obra el aire socarrón y el sentido del humor del escritor, actor y director cuyo centenario se acaba de celebrar. Patxo Telleria, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Aiora Sedano, Diego Pérez y Adrián García de los Ojos protagonizan esta función adaptada por Ignacio del Moral y recomendada por la Red Española de Teatros.

'Viaje a alguna parte'

Como complemento a la representación, el miércoles la sala Río Selmo de Ponferrada acogerá la proyección de la película 'Viaje a alguna parte', mezcla de documental y ficción con la presencia y la ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez. El trabajo, recién estrenado, está escrito y dirigido por Helena de Llanos, nieta del actor y escritor, que participará en el acto con un debate con el público. La película cuenta con la intervención de, entre otros, de José Sacristán, Verónica Forqué, Juan Diego y Óscar Ladoire.

De Llanos es hija de Helena Fernán Gómez, también actriz, y fruto del matrimonio del intérprete de más de 150 películas y una treintena de series con la cantante María Dolores Pradera. Los bisabuelos de Helena de Llanos fueron los actores de teatro Carlota Fernán Gómez y Fernando Díaz de Mendoza y Guerrero, que nunca llegaron a casarse por haber vivido un romance extramarital, y su tatarabuela la abuela de Fernando Fernán Gómez fue la también actriz teatral María Guerrero.

Etiquetas
stats