En las pantallas el vecino y amigo Spiderman, en un gran lío “bien lejos de casa”

Jake Gylenhaal interpretta a Misterio y Tom Holland a Spiderman en 'Lejos de casa'.

Jesús María López de Uribe (y García)

Aquí está, ya llegó el universo Marvel post EndGame. Tanto, que si no has visto las dos últimas de Vengadores —y la primera de la capitana Marvel y la segunda de Ant Man— lo mejor es no ver [noseteocurra] ni uno solo de los trailers de 'Spiderman: Lejos de casa'.

Es más, hay que verse al menos las dos últimas de Vengadores ('Infinity War' y 'Endgame') bajo riesgo de comerse un 'spoiler' de grande como toda la fase 3 de películas de Marvel.

Pero oigan, que es más que difícil resistirse al 'amigo y vecino Spiderman' que interpreta Tom Holland. Ya desde que apareció en 'Civil War' con esa cara aniñada y hablar inocente capturó los corazones de todos los espectadores, y ni qué decir tiene su presencia en Infinity War (y su propia película 'Spiderman: Homecoming') consiguió hacer olvidar de un plumazo a Andrew Garfield y a Tobey Maguire, pero es que después de las dos últimas de Vengadores ya había ganotas de verle de nuevo enfundado en el traje arácnido.

En este caso Peter Parker se va de vacaciones a Europa tras los sucesos de esas dos últimas películas... pero no podrá descansar ya que Nick Furia está decidido a hablar con él. Y de repente los problemas le perseguirán aunque él se haya tomado un descanso en un viaje cultural con sus amigos del instituto. De tal forma que no podrá más que actuar.

Y aparece 'Mysterio', ojo al personaje

Además, en la película aparece uno de los clásicos de nuestro arácnido favorito: 'Mysterio', un hombre enfundado en un traje que le permite hacer toda clase de cosas. “Es uno de los varios villanos icónicos de Spider-Man creados por Stan Lee y Steve Ditko. Debutó en 1964 en The Amazing Spider-Man #13, aunque más tarde se estableció que era responsable de un engaño sobre una invasión alienígena que ocurrió en el número 2, el año anterior”, explican en IGN España.

Jake Gyllenhaal interpretará a este personaje, entrando de una vez en la interpretación de pelis de superhéroes; algo que ya su hermana Maggie había hecho en la peli 'El Señor Oscuro' de Batman. El actor rechazó mismamente ser el 'murciélago', y estuvo a punto de ser Peter Parker sustituyendo a Tobey Maguire en 'Spiderman 2' cuando el primer actor contemporáneo del arácnido se lesionó la espalda en un rodaje.

Pero Gyllenhaal al final ha preferido a 'Mysterio' que a Bruce Wayne, y no es de extrañar... porque parece que va a tener un papel más que interesante en la cuarta fase de Marvel, que parece que tendrá nueve filmes y tres de ellos serán de nuestro arácnido favorito.

Así que a disfrutar del tráiler. Recordad, si no habéis visto las últimas de Vengadores hacedlo [nolohagáisnipadios, veroslaspelisanda] con toda la precaución para no comeros el espóiler, no paséis del segundo diez; que ya os avisa Holland.

Y si las habéis visto. ¿Qué esperáis para ir a ver las aventuras y desventuras del colega Parker, so fricazos?

___

Horarios de 'Spiderman: Lejos de Casa' en León para este viernes 5 de julio.

  • Van Gogh: 17.30 - 20.10 - 22.30
  • Cines Odeon: 18.00 - 19.15 - 20.30 - 21.15 (dos salas) - 22.00 - 23.30 - 00.35
  • Cines La Dehesa (Ponferrada): 17.20- 20.00 - 22.45
  • Multicines Coyanza: 20.00 - 23.00 (3D)
  • Multicines Benavente: 20.00 - 23.00 (3D)

Para cualquier otra fecha, consulte la Cartelera en ILEON.COM.

Etiquetas
stats