'Amancio vampiro de pueblo', premio a la mejor comedia en el Fantastic Film Fest de Barcelona

Amancio Vampiro de Pueblo premio a la mejor comedia en el Fantastic Film Fest de Barcelona

Jesús López de Uribe

Otro galardón más para el vampiro de pueblo más rural. El director del cortometraje 'Amancio, vampiro de pueblo', Alejo Ibáñez, informó en las redes sociales que esta vez la producción leonesa rodada en el Órbigo había conseguido ganar el premio a Mejor Comedia del Fantastic Film Fest de Barcelona.

“Estoy encantado de anunciaros que Amancio Vampiro de pueblo se ha llevado el premio a la Mejor Comedia en el Fantastic Film Fest. Enhorabuena a todo el equipo”, según se puede leer en este comunicado en Facebook.

El corto de Ibáñez fue rodado en mayo del año pasado entre otras localizaciones en la zona del Órbigo leonés, en su pueblo natal, Santa Marina del Rey, y escenas en interiores en Armellada (Turcia) y no hace mucho se supo que había sido finalista en el Festival Horror Hotel de Ohio en el mismo género.

La producción —que se financió mediante una divertida campaña de 'crowdfunding' en Verkami— cuenta con los actores Felipe Vélez como Amancio el vampiro, Isabel Gaudí como Conchi y Mariano Llorente como Gervasio; además de Ángeles Arias como cartera. Y explica la historia de Amancio, el útimo habitante de un pueblo abandonado que, atenazado por el hambre, sueña con nuevas víctimas. La llegada de unos familiares le obligará a decidir si los visitantes van a sacarle de la soledad o van a servirle de cena.

En el vídeo del final de la noticia se puede ver una promoción de una aplicación virtual para vampiros, la 'Vappire para iVphone', un guiño realizado por el equipo de producción para conseguir la financiación de este simpático cortometraje leonés que ya ha cosechado varios premios y va camino de conseguir muchos más. Y en esta entrevista a Alejo Ibáñez, éste explica sus motivaciones como cineasta.

VAPPIRE from Amancio Vampiro de pueblo on Vimeo.

Etiquetas
stats