Quantcast

CINE

El Teatro San Francisco proyecta este martes la película clásica 'La casa roja'

El clásico del cine negro dirigido por Delver Dames y protagonizado por Edward G. Robinson en 1947 es el título escogido para el Ciclo Cine de los Capuchinos el 28 de enero a partir de las 20.30 horas.

Un granjero decide enfrentarse a los misterios que oculta un viejo caserón, donde suceden continuamente extraños fenómenos que asombran y aterrorizan a los habitantes del lugar.

RESEÑA DE LA PELÍCULA  “EL BOSQUE” (RAPAZ)

Película dirigida en 1947 por Delmer Daves, estrenada el mismo año que “La senda tenebrosa”,para muchos su obra maestra. Está basada en la novela de George A. Chamberlain. El director muestra un dominio perfecto de los códigos del suspense inspirado en Hitchcock, Fritz Lang y el expresionismo alemán tan visible en todo el cine negro clásico. Ese juego envolvente de claroscuros está expléndidamente fotografiado por Bert Glennon. El entorno en esta película es un elemento crucial y se convierte en un protagonista más, mostrándonos una atmósfera espeluznante y extraña que supone en ocasiones una ruptura estética con el Hollywood clásico, dando vida a elementos naturales (viento, los árboles o el agua) lo cual nos acerca más al cine de Victor Sjöstrom o de Akira Kurosawa. El film es un claro ejemplo de cine negro clásico, ese cine que trataba temas “complicados” de una forma sutil y metafórica mostrando sentimientos ocultos de los personajes y el lado más oscuro y caótico del mundo con esa capacidad que tenían estos grandes directores para hacernos intuir esas ideas  y tramas sin hacerlas totalmente explícitas. De hecho en este caso el asesinato no deja de ser el mcguffin que da pie a la verdadera trama. Cabe destacar por supuesto la magnífica interpretación de Edward G. Robinson encarnando a un personaje patético y desesperado y la partitura de Miklós Rózsa para la película que con su personalidad y colorido remarcan magníficamente la atmósfera creada por el director. Disfruten de “La casa roja”, un ejemplo claro de equilibrio entre drama,romance y suspense que les sorprenderá.

Cartel de La Casa Roja Delmer Daves Edward G. Robinson película
ileon.com  | 27/01/2020 - 19:55h.

"Un granjero decide enfrentarse a los misterios que oculta un viejo caserón, donde suceden continuamente extraños fenómenos que asombran y aterrorizan a los habitantes del lugar", esta es la sinopsis de 'La Casa Roja' la película de cine clásico que se proyectará mañana a partir de las 20.30 horas en el Ciclo Cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco.

El film, dirigido en 1947 por Delmer Daves, el director de 'Destino Tok¡o' y estrenada el mismo año que dirigió también 'La senda tenebrosa', para muchos su obra maestra, según la reseña facilitada por el Teatro San Francisco en su web. 'La casa roja' está basada en la novela de George A. Chamberlain. Daves muestra un dominio perfecto de los códigos del suspense inspirado en Hitchcock, Fritz Lang y el expresionismo alemán tan visible en todo el cine negro clásico.

Ese juego envolvente de claroscuros está expléndidamente fotografiado por Bert Glennon. El entorno en esta película es un elemento crucial y se convierte en un protagonista más, mostrándonos una atmósfera espeluznante y extraña que supone en ocasiones una ruptura estética con el Hollywood clásico, dando vida a elementos naturales (viento, los árboles o el agua) lo cual nos acerca más al cine de Victor Sjöstrom o de Akira Kurosawa. El film es un claro ejemplo de cine negro clásico, "ese cine que trataba temas complicados" de una forma sutil y metafórica mostrando sentimientos ocultos de los personajes; y el lado más oscuro y caótico del mundo con esa capacidad que tenían estos grandes directores para hacernos intuir esas ideas  y tramas sin hacerlas totalmente explícitas.

De hecho en este caso el asesinato no deja de ser el 'mcguffin' que da pie a la verdadera trama. Cabe destacar por supuesto la magnífica interpretación de Edward G. Robinson encarnando a un personaje patético y desesperado y la partitura de Miklós Rózsa para la película que con su personalidad y colorido remarcan magníficamente la atmósfera creada por el director. 'La casa roja es un ejemplo claro de equilibrio entre drama,romance y suspense que les sorprenderá.

Las entradas para la película, que se emitirá en Versión Original Subtitulada, costarán 4 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro justo antes de la proyección.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad