El Teatro El Albéitar evoca la vida y obra del compositor y director de orquesta Héctor Villa Lobos

La película 'Villa-Lobos, Uma vida depaixâo'.

El Teatro El Albéitar acoge este jueves a las 19.15 horas la proyección de la película 'Villa-Lobos, Uma vida depaixâo', dirigida por Zelito Viana, y que cuenta la historia del compositor y director de orquesta Héctor Villa Lobos, un hombre aventurero, intuitivo y enamorado de su país, Brasil.

La película comienza con Villa Lobos, ya envejecido, saliendo para un concierto de gala en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde será homenajeado por su trayectoria musical. Durante el concierto, se evocan recuerdos de su vida, que saltan en el tiempo y en el espacio y utilizan la música como elemento dramático fundamental. Un viaje emocionante de sonidos e imágenes a través de los recuerdos de un genio.

En este camino emocional al pasado, Villa Lobos se enfrenta a la violencia de su padre, el peso de la tristeza materna, el desencuentro afectivo con Lucilia, su primera mujer, la imposibilidad de tener hijos, el rechazo de su arte en un medio cultural colonizado, el fracaso y la falta de dinero, la enfermedad y la mutilación, el miedo a perder a Mindinha, su gran amor, el abismo entre la genialidad y la locura. Poco a poco, el personaje se define en toda su complejidad: enérgico y frágil, sencillo y megalómano, amoroso y egocéntrico, genial e ingenuo.

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats