El Teatro El Albéitar proyecta este miércoles ‘Revenir’, un drama rural ambientado en Francia

Fotograma de 'Revenir'.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha apostado por mantener su programación en las circunstancias actuales de crisis sanitaria, si bien ha sido necesario adelantar la hora de proyección de las películas previstas en el ciclo dedicado a las adaptaciones literarias recientes. Y así el Teatro El Albéitar ofrece este miércoles 27 de enero a las 18.00 horas la película 'Revenir' (Francia – 2019 – 76 minutos), que fue dirigida por Jessica Palud, y que ha sustituido a la inicialmente prevista ('Polina, danser sa vie' /'Polina, bailar su vida', cuya larga duración la hacía incompatible con la necesidad de estar en casa a las 20.00 horas por causa del toque de queda.

'Revenir' es un drama que fue premiado por la sección 'Orizzonti' del Festival de Venecia en 2019, una adaptación convenientemente realista de una obra del novelista francés Serge Joncour, en el que se relata la historia de un treintañero que, después de una docena de años en Montreal, donde trabajaba en un restaurante, decide regresar a la granja donde creció en Francia.

Final abierto

La razón por la que ha vuelto es porque su anciana madre ha sido hospitalizada. En la granja el protagonista encuentra todo lo que dejó atrás doce años antes. Sin embargo, hay algo nuevo: Alex, su sobrino de seis años, y Mona, la viuda de su hermano fallecido.

En la película se tocan varios temas sociales (el endeudamiento de los ganaderos, la angustia psicológica, la ausencia de perspectivas de futuro para la población local, la educación, etc.) que agravan la brecha en las relaciones familiares (¿los secretos? ¿el amor? ¿la reconciliación?).

El tipo de realismo visual de la película es muy atractivo, con los colores cálidos del director de fotografía Victor Seguin que captan perfectamente la intensidad de un verano rural francés, y la película se hace agradable de ver, e incluso nos puede llegar a parecer un poco escaso su metraje, sobre todo porque concluye con uno de esos finales abiertos que mueven al espectador a intentar imaginar qué ocurrirá después.

Las invitaciones para ver este documental se podrán recoger a partir de las 19.15 horas en la taquilla del teatro. El aforo será reducido, y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.

Etiquetas
stats