'El Circo' de Chaplin, este martes en el Ciclo de cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León

'El Circo' de Chaplin.

Chaplin viaja este martes a León con 'The Circus', a través del Ciclo de Cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco. La película muda diriguida, guionizada, protagonizada y con la música del polifacético británico se proyectará esta tarde a las 20 horas. Las entradas, por un precio de cuatro euros, podrán adquirirse desde una hora antes en la taquilla del espacio cultural leonés.

Título original: The Circus

Año: 1928

Duración: 72 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Charles Chaplin

Guion: Charles Chaplin

Música: Charles Chaplin

Fotografía: Roland Totheroh (B&W)

Reparto: Charles Chaplin, Merna Kennedy, Betty Morrisey, Harry Crocker, Allan Garcia, Henry Bergman, Stanley Stanford, George Davis. Película muda

Sinopsis

La película muestra al personaje Charlot perseguido por un oficial de policía, que lo confunde con un carterista. Al correr hasta la carpa principal de un circo intentando escapar, los dueños confunden su huida con parte de un número circense. Como ven los beneficios potenciales, Charlot es contratado en el circo, aunque pronto es evidente que no puede ser divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea.

En cada función, a causa de su torpeza, desencadena la hilaridad del público y se convierte en la estrella del espectáculo. Charlot se enamora de Merna, hija del director del circo, pero ella prefiere a Rex, el funámbulo. Charlot sabrá aceptar esta decisión y contribuir a su unión antes de abandonar el circo.

Etiquetas
stats