El Teatro San Francisco recupera la proyección de 'Fahrenheit 451' que suspendió el toque de queda a las ocho

Fotograma de la película 'Fahrenheit 451'.

El Teatro San Francisco de León recupera este martes la proyección de la película 'Fahrenheit 451' que se tuvo que suspender en el mes de enero por el adelanto del toque de queda a las 20 horas, por la pandemia de coronavirus covid-19. El largometraje podrá verse este martes, 13 de abril, a las 20.00 horas, por una entrada de 4 euros que puede comprarse ya online y desde una hora antes en taquilla.

Título original: Fahrenheit 451

Año: 1966

Duración: 108 min

País: Reino Unido

Dirección: François Truffaut

Guion: François Truffaut, Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury)

Música: Bernard Herrmann

Fotografía: Nicolás Roeg

Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Ann Bell, Alex Scott, Bee Duffell, Caroline Hunt, Anna Palk.

Uno de los grandes maestros de la literatura fantástica, Ray Bradbury, nos regaló esta enorme obra de culto que se ha destapado como uno libro de cabecera realmente imprescindible que se ha llevado al cine.

'Fahrenheit 451' es la historia de Guy Montag, bombero, que en un futuro previsible tiene como oficio principal el de quemar libros. Éste sería el planteamiento inicial del que parte Bradbury para construir una ácida metáfora acerca de la importancia del pensamiento como motor imprescindible del ser humano.

Abrumadora y exquisita, ha influido a millones de generaciones literarias (en especial a los novelistas actuales más cercanos a la Ciencia-Ficción) y ha servido de guía cultural a cientos de rebeldes inconformistas que aún creen en un mundo mejor.

Etiquetas
stats