4 DE MAYO

Greta Garbo protagoniza 'La reina Cristina de Suecia', este martes en el Teatro San Francisco de León

La película clásica en versión original empezará a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta, por un precio de 4 euros y se podrán comprar también en taquilla desde una hora antes.

Greta Garbo, en 'La reina Cristina de Suecia', este martes en el Teatro San Francisco de León
Greta Garbo, en 'La reina Cristina de Suecia', este martes en el Teatro San Francisco de León.
ileon.com  | 03/05/2021 - 10:10h.

El ciclo de cine clásico de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León proyecta este martes la película 'La reina Cristina de Suecia', filmada en 1933 y protagonizada por Greta Garbo. Una hora y media de largometraje en versión original que comenzará a las 20 horas. Las entradas, por un precio de 4 euros, ya están a la venta.

Título original: Queen Christina

Año: 1933

Duración: 97 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Rouben Mamoulian

Guion: Salka Viertel, S.N. Behrman, H.M. Harwood

Música: Herbert Stothart

Fotografía: William H. Daniels (B&W)

Reparto: Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone, Elizabeth Young, C. Aubrey Smith, Reginald Owen, Georges Renavent, David Torrence, Gustav von Seyffertitz, Ferdinand Munier, Akim Tamiroff.

Reseña

Película dirigida en 1933 por Rouben Mamoulian, basada en una historia escrita por Margaret P.Levino y Salka Viertel y producida por Walter Wanger.

El guion combina hechos reales con ficción y diálogos de Sam Bohrman. El film se acerca a la historia de una reina contemporánea de Felipe IV, que hizo cosas muy poco habituales para la época como recibir lecciones de filosofía de Descartes, abdicar o convertirse al catolicismo después de establecerse en Roma.

El director Rouben Mamoulian ('El hombre y el monstruo' 1931, 'El signo del zorro' 1940) ofrece un drama histórico, gracias a una excelente puesta en escena a base de cuidados encuadres y planos con reminiscencias pictóricas; además de memorables movimientos de cámara, dando lugar a momentos de gran poesía visual. Una obra maestra imprescindible para el deleite de todos los aficionados al cine.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad