El ciclo Comunidad Seminci acerca este jueves a La Bañeza la proyección de 'Mustang'

mustang cine mujeres jóvenes chicas femenino película actrices

ICAL

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este jueves a las 20.20 horas la proyección de la película 'Mustang' dentro del ciclo Comunidad Seminci, con la presencia de los directores de cine Jaime Alonso y Pedro del Río, miembros del comité de selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que entablarán un pequeño diálogo con el público.

La película trata sobre la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco, cuya vida cambia de manera radical, tras un día de juegos junto al mar con sus compañeros de clase. Escandalizados por la supuesta inmoralidad que cometieron estas jóvenes sus familiares deciden tomar medidas urgentes que garanticen su virginidad y pureza para prepararlas hacia su inevitable destino como futuras esposas.

Esta coproducción de Turquía, Francia, Alemania y Catar, dirigida por Deniz Gamze Ergüven, obtuvo seis premios en la edición del 2015 de la Semana de Cine de Valladolid, en las categorías de la Espiga de Plata, Premio Pilar Miró al mejor nuevo director, Premio del Público, FIPRESCI de la Crítica cinematográfica y Premio Seminci Joven y el Sociograph Award.

Etiquetas
stats