El Festival de Cine y Televisión Reino de León abre este miércoles el taller de proyectos documentales

Palacio del Conde Luna en León

El Festival de Cine y Televisión Reino de León arranca este miércoles 21 de julio una nueva jornada cargada de novedades con más cine internacional, nueva sede de proyección y con el inicio de una de las actividades paralelas más importantes de la programación, el 'Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales', que contará con el apoyo de DocsBarcelona y que será impartido por el director de este, Joan González.

El taller, cuyas inscripciones ya están completas y cerradas, se extenderá hasta el viernes 23 de julio y se desarrollará en la Sala del Palacio del Conde Luna en horario de 09.00 a 14.00 horas. En cuanto a las proyecciones, de nuevo será una jornada muy completa en cuanto a obras de distintas temáticas y formatos, aptas para todos los públicos, y con diferentes horarios y espacios de proyección para que todos los leoneses tengan oportunidad de acudir a alguna sesión.

Así, el Teatro Nuevo Recreo Industrial y el Palacio del Conde Luna serán de nuevo los encargados de iniciar las proyecciones a las 18.00 horas. La sesión comenzará con una amplia variedad de obras incluidas en la Sección Competitiva Mini LECYT entre las que se incluyen 'Cenicienta Swing' 'Piccolino, una aventura en la ciudad', 'Morgan, la orca valiente“ y ”La llave maestra“. Todas ellas se proyectarán en el Teatro Nuevo Recreo Industrial.

Al mismo tiempo, en el Palacio del Conde Luna tendrá lugar la proyección de 'Free Play', una de las obras que participará en la Sección Oficial Largometrajes Documentales. En ambos espacios a las 20.00 horas continúan las proyecciones con el mejor cine. En el Teatro Nuevo Recreo Industrial se podrá disfrutar de varios pases con presentación por parte de sus directores, todo un lujo para poder conocer mucho más en profundidad la obra en cuestión, por lo que se proyectarán: 'Reflejos', incluida en la Sección Competitiva Mini LECYT, que contará, además, con la asistencia de su director Javier Ruiz; 'Coque', también seleccionada dentro de esta misma categoría de Mini LECYT, y 'Tierra de Leche y Miel', que participa dentro de la Categoría Oficial Largometrajes Documentales y que contará con la presentación de su codirector Carlos Mora y de su productor Andrés Díaz. También a las 20.00 horas el Palacio del Conde Luna acogerá las primeras sesiones de cine portugués con el visionado de las obras: 'O mar já não pára aquí', 'La tierra del passado', 'Elo', 'O nosso reino', 'Mujer como árbol', 'Mesa' y 'Noche perpetua“. Todas ellas, por supuesto, compiten en la Sección Competitiva Portugal de Cine.

A estos dos espacios se unirá también el Instituto Confucio a la misma hora para seguir proyectando más cine con varios títulos incluidos en la Sección Oficial Cortometrajes de Ficción como son: 'Stanbrook', 'Dana', 'Saber perder“, 'El método' que contará con la presentación de su director Néstor Ruiz Medina y de su actor Eduardo Viera antes del comienzo de la proyección, 'A 2 metros de distancia', 'Hold for applause', '(A) normal' también estará presentada por su productor y director Miguel Parra y por Víctor Manuel Gil Fernández, su protagonista, y 'Su rider' para finalizar estas sesiones de cortometrajes de ficción. Y por último, un día más, la jornada cierra las proyecciones con las sesiones al aire libre, el cine de verano con variación en cuanto al horario para mejorar las condiciones lumínicas de los visionados, posponiendo las muestras de 21.30 a las 22.00 horas.

El patio del Instituto Juan del Enzina acogerá la última proyección con presentación de la jornada con el visionado del largometraje 'Maquis', seleccionada en la Sección Oficial Largometrajes Ficción, que contará con la asistencia de dos actrices del film, Zaida Alonso y Rosa Fernández que, además, también es productora de la obra. A esa misma hora se estrena una nueva sede de proyección en Trobajo del Camino, concretamente, en el Parque de la Era, desde donde se podrá disfrutar de varias muestras recogidas en la Sección Competitiva Historias Con Sentido como son: 'Recursos Humanos' y 'El Camino'. El acceso a todas estas sesiones será gratuito hasta completar aforo con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias.

En este sentido, el acceso deberá hacerse con entrada que se podrá recoger media hora antes del comienzo del pase en el mismo espacio de proyección. En caso de no poder asistir a ninguna de estas sesiones, todas las obras seleccionadas para esta octava edición de LECYT están también disponibles de forma online en la plataforma de cine en línea Filmin.

Etiquetas
stats