Resines, Jesús Vidal o Paco Tous clausurarán el sábado el Festival de Cine y Televisión Reino de León

Paco Tous, Jesús Vidal y Antonio Resines.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebra el sábado, a las 20.00 horas en el Auditorio de León, la gala de clausura y entrega de distinciones de su octava edición con un palmarés que sitúa como Mejor Largometraje 'La Mort de Guilem', de Carlos Marqués, Mejor Documental, 'Cartas Mojadas', de Paula Palacios, Mejor Cortometraje de Ficción, 'Fase 5', de Carles Valdés y Mejor Cortometraje de animación, 'Homeless Home', de Alberto Vázquez; todos ellos dentro de la Sección Oficial de Cine.

En las distintas secciones competitivas los galardones son: Premio Historias con sentido para 'Cartas Mojadas', Premio Portugal de Cine para 'Elo', de Alexandra Ramires y Premio Cine Latinoamericano para 'La Cama', de Daniela Abad. El Premio Mini Lecyt se concede a 'La llave maestra', de Rut García y David García y el Premio Cine Castilla y León recae en 'De Perfil', de Alejandro Renedo.

En cuanto a los premios de televisión, el de Mejor Mejor Serie de Ficción le corresponde a 'Vamos Juan', de Diego San José, Victor García León y Borja Cobeaga y el de Mejor Guión de Serie de Ficción se entrega a 'Gente Hablando', de Álvaro Carmona. Beatriz Carvajal es la ganadora del premio de Mejor Actriz por su papel en 'La Caza. Tramuntana', una producción de Dlo Producciones para TVE y el Mejor Actor es Paco Tous por su papel en 'Los Hombres de Paco', producción de Globomedia para Antena3. Antonio Resines es el ganador del Premio a la Trayectoria.

Algunos de ellos, como Resines, Paco Tous o el leonés Jesus Vidal harán acto de presencia en el evento.

Etiquetas
stats