Viernes 23 de julio

Los cortos de alumnos de varios colegios marcan el viernes en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

Las últimas proyecciones de la octava edición de la cita cinematográfica llegarán con las sesiones de las 20.00 y las 22.00 horas.

Nuevo Recreo Industrial
Nuevo Recreo Industrial. Street View.
ileon.com  | 23/07/2021 - 09:13h.

La semana de proyecciones del Festival de Cine y Televisión Reino de León llega a su fin este viernes con una jornada especial en la que el cine de la Comunidad vuelve para visionar las últimas obras pertenecientes a esta categoría y en la que también se mostrará el trabajo realizado por los alumnos de varios colegios de León.

El Teatro Nuevo Recreo Industrial será el escenario en el que, a las 18.00 horas, se proyectarán varios cortos realizados en diversos colegios de León. Las obras han sido realizadas en el Taller de Cortometrajes impartido por LECYT. Los colegios que han participado y los proyectos que se han llevado a cabo son: Cortometraje alumnos del Colegio Leonés José Aguado; 'La historia no es pasado, es presente', realizado por los alumnos del Colegio Leonés San Isidoro; 'Nada es fácil', dirigido por los alumnos del Colegio Leonés San Isidoro; 'Nos sobran los motivos', por los alumnos del Colegio Lope De Vega; 'Castigo mortal', realizado por los alumnos del Colegio Peñacorada.

Últimas proyecciones

Las últimas proyecciones de esta octava edición del festival llegarán con las sesiones de las 20.00 y las 22.00 horas. Concretamente, a las 20.00 horas, varios espacios de la capital leonesa acogen las proyecciones de las últimas obras de las Secciones Oficiales y Competitivas. A las 20.00 horas el Teatro Nuevo Recreo Industrial acogerá de nuevo varias proyecciones con la Sección Competitiva Historias con Sentido. Se podrán visualizar las obras: "Cuando no esté Lola", "Jerarquías", que contará con la presencia de varias de sus actrices como Teresa de Mera, Lucia Duque y Laura Lozano, Ángel Torrego guionista y productor y Martín Olivares director del proyecto, 'Maji(Water)' y 'Cartas Mojadas', que será presentada por su directora, Paula Palacios Castaño.

A la misma hora, el Instituto Confucio y el Palacio del Conde Luna acogerán también nuevas proyecciones. En el primero se dedicará la sesión a la visualización de varias obras de Cine de Castilla y León como son: 'El protocolo', que será presentada por su director Sergio de Miguel, 'Scriptum', 'De perfil', que contará también con la asistencia de su director, Alejandro Renedo Villagrán, y de Ana Isabel González Prieto, actriz de la obra 'Haiku', 'Cabelo', 'Perdóname Lola', presentada por su co-directora Patricia Delso Lucas, 'Fines' y "Efecto Zeno', que contará con la asistencia de su directora, Raquel Ordás.

Mientras tanto, el Palacio del Conde Luna proyectará varios títulos de la Sección Oficial de Documentales como 'Las palabras también tienen ojos', que contará con la presentación a cargo de su directora Clara López Cantos antes del comienzo de la proyección, y 'Las sin sombrero 3. Las exiliadas'.

Finalizadas estas proyecciones, comienzan, por último día, las sesiones al aire libre en el Instituto Juan del Enzina y el CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo, ambas sesiones tendrán lugar a las 22.00 horas para que las condiciones lumínicas sean las adecuadas para el correcto visionado de las obras. El patio de Juan del Enzina será el escenario de la animación en esta jornada, ya que se proyectarán varios títulos incluidos en la categoría oficial de Cortometrajes de Animación como son: 'Solo una más', 'Colrun', 'Homeless home', 'Reflejo', que contará con la presentación de la obra a cargo de su director Juan Carlos Mostaza, 'Vuela', 'Roberto' 'Blue&Malone: casos imposibles', 'Esfinge urbana' y 'Rutina: la prohibición'. Al mismo tiempo el CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo dedicará su sesión también a los cortometrajes, pero en este caso de ficción con la proyección de: 'Distancias', 'Paternidad', 'Vanarasi road', 'La cinta', 'Globo' y 'Yalla'.

El acceso a todas estas sesiones será gratuito hasta completar aforo con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias. Precisamente para asegurar esto, el acceso deberá hacerse con entrada que se podrá recoger media hora antes del comienzo del pase en el mismo espacio de proyección. En caso de no poder asistir a ninguna de estas sesiones, todas las obras seleccionadas para esta octava edición de LECYT están también disponibles de forma online en la plataforma de cine en línea Filmin.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad