Luna de Cortos homenajea el miércoles a Berlanga con proyecciones en Riego de la Vega y Villoria de Órbigo

Foto: 15299 / Pixabay

ICAL

El festival internacional de cortometrajes Luna de Cortos se suma este miércoles a las celebraciones del Día del Cine Español con sendas proyecciones de la película 'Esa pareja feliz' en las localidades de Riego de la Vega, sede del festival en las dos últimas ediciones, y Villoria de Órbigo. Se trata de la primera película dirigida, en 1951, por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Interpretada por el actor Fernando Fernán Gómez y la actriz Elvira Quintillá, la película es uno de los títulos fundamentales de la cinematografía española. Las proyecciones tendrán lugar a las 20 horas en la sala cultural ManaKiSanti de Villoria de Órbigo y a las 21 horas en la Casa de Cultura de Riego de la Vega. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Día del Cine Español es una iniciativa desarrollada por el Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (Icaa) con la colaboración de la Filmoteca Española. El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar este día en la fecha del 6 de octubre, con objeto de reconocer el papel de los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social del país.

Etiquetas
stats