Martes 26 de octubre

La cineasta Nuria Giménez Lorang visita este martes el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac

En el centro cultural se proyectará 'My Mexican Bretzel' y se llevará a cabo un coloquio en el que la directora presentará la cinta y abordará el proceso creativo.

Nuria Giménez Lorang cineasta directora cine
Nuria Giménez Lorang es cineasta. / Franck Alix
ICAL | 25/10/2021 - 14:24h.

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León proyectará este martes 26 de octubre, a las 20.10 horas, la cinta 'My Mexican Bretzel', ópera prima de la cineasta Nuria Giménez Lorang, nominada a dos Goya en 2020 y ganadora de tres Premios Gaudí. Previamente, a las 19.00 horas, la directora participará en un coloquio en el que presentará la cinta y abordará su proceso creativo.

'My Mexican Bretzel' (2019) se trata de una película en la frontera entre la realidad y la ficción que acerca al espectador a la historia de Vivian Barrett, una mujer acomodada, a través de su diario íntimo y de las filmaciones caseras realizadas por su marido entre los años 40 y 60 del siglo pasado.

La película supone un viaje de ensueño a través de la vieja Europa con los sentimientos a flor de piel, a la manera de los grandes melodramas de Douglas Sirk o Todd Haynes.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad