Martes 30 de noviembre

'Los sobornados', de Fritz Lang, este martes en el ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León

La proyección, con entrada al precio de 4 euros, comienza a las 20.00 horas.

Fotograma película 'Los sobornados'
Fotograma de 'Los sobornados'.
ileon.com  | 30/11/2021 - 09:46h.

El Cine de los Capuchinos, el ciclo de clásicos del Teatro San Francisco de León, cumple con su cita de cada martes este 30 de noviembre con la proyección de 'Los sobornados', película dirigida por Fritz Lang en el año 1953.

Basado en una novela de William P. McGivern y con guion adaptado de Sydney Boehm, el filme cuenta en su reparto con actores como Glenn Ford, Gloria Grahame o Lee Marvin, entre otros.

Con banda sonora de Daniele Amfitheatrof y fotografía en blanco y negro de Charles Lang, 'Los sobornados' es una excelente muestra cine negro que pudo servir de inspiración a directores posteriores como Polanski o Tarantino.

Sinopsis:

El sargento Bannion investiga el suicidio de un compañero de departamento, implicado al parecer en turbios asuntos con los jefes de la delincuencia de la localidad, Mike Lagana. La trama se complica cuando Bannion va descubriendo que la viuda del policía asesinado dispone al parecer de documentos que pueden llevar a Lagana a la cárcel. Las presiones y amenazas contra Bannion provienen manifiestamente de altísimas instancias dentro de la administración local, en donde Lagana hace y deshace a su voluntad.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad