El líder de la mítica banda Desperados, Fernando Martín, este miércoles en el Babylon

Fernando Martín cantante del mítico grupo madrileño de rock and roll Desperados.

Fue el líder, junto a su hermano Guillermo, de uno de los grupos de rock and roll más queridos y admirados en toda la España de los años ochenta. Fernando Martín estará este miércoles tocando en el Babylon a partir de las diez de la noche en un acústico en el que

“Fernando Martín ofrecerá un concierto acústico en la sala Babylon, junto al leonés Rafaria Montecristo, solos o en compañía de otros”, explica la organización sobre este concierto sorpresa que amenizará el agosto leonés, y en el que también participarán componentes del grupo Cosmética. “Pero serán ellos quienes tengan la Llave Maestra”, aclaran.

“Los 'Desperados' llegaron diez años antes que la marca de cerveza de la Modelo. A Rafa, Amando, Juan Luis y Javier se les unieron los hermanos Martín para hacer surf en la calle”, asegura la organización.

Los Desperados eran adoradores de los Stones y de los conjuntos españoles de los 60 y “fueron de lo mejor que dio el rock español en los ochenta que a día de hoy siguen conservando ese halo underground, afortunadamente”.

“Grabaron perlas con temas recurrentes a las barras, a las señoritas gratis, al amor y desamor, al desengaño del negocio del rock and roll como algo premonitorio. Auténticas definiciones de vida libertina. E hicieron versiones gloriosas” que se podrán disfrutar por tan sólo cinco euros en el escenario del Babylon.

ste mítico grupo finalmente se separó en el año 93, Guille Martín fichó por Calamaro, Ariel Rot, Jaime Urrutia...y era el guitarra de Loquillo cuando un cáncer acabó con su vida en 2006. Mientras, su hermano Fernando Martín continuó como periodista musical en El País y RNE, sin abandonar los escenarios.

Los de los Martín grabaron un quinto LP que no llegó a salir nunca al mercado, pero que tras 27 años verá la luz el próximo septiembre. Buen momento para verle en directo y que cuente qué va a ofrecer esa joya olvidada durante 26 años.

___

Dónde: Pub Babylon. Calle Santa Cruz 10. Barrio Húmedo.

Cuándo: miércoles 21 de agosto. 22.00 horas.

Entrada: 5 euros en taquilla.

Etiquetas
stats