Igor Paskual actuará este viernes en formato acústico en el Pub Babylon

Igor Paskual, uno de los mas notables músicos de rock and roll de España, según la crítica.

El Pub Babylon será el escenario de un concierto en formato acústico de Igor Paskual este viernes 8 de noviembre a las diez ce la noche (22.00 horas) junto a su inseparable compañero Ángel Miguel, con entrada libre.

“Fiel escudero de Loquillo desde hace ya 20 años, escritor, colaborador habitual de Efe Eme, Popular1, El Correo, Marca y un largo etcétera y con una carrera en solitario impecable. Este excepcional músico, que tantas alegrías nos ha dado desde los ya lejanos tiempos de Babylon Chat, estará presentando su fantástico nuevo disco 'La Pasión' publicado por Warner”, según la organización.

Igor Paskual contará además con un maestro de ceremonias“ de auténtico lujo”: el escritor Jorge Alonso (Rema y Vive Editorial), “el cual entrevistará al artista ante los asistentes a modo de introducción”, explican en la nota de prensa enviada. “Será una velada muy especial con concierto, entrevista y posterior pinchada a cargo del propio Igor y una ocasión única para conocer mejor a uno de los artistas que más admiramos del panorama actual y que tantas alegrías nos ha dado”.

En palabras de Fernando Navarro, periodista de El País y la Cadena Ser, el rock and roll “es una cuestión de actitud e Igor Paskual la tiene. Corsario y francotirador, es uno de esos músicos en vías de extinción que lo vive como filosofía de vida”.

“Su actitud nada tiene que ver con la pose de escaparate y el verbo fácil. Está hecho de una sola pasta, la del rock and roll, ese sonido liberador, que apela a la inteligencia y a los huesos, que conmueve y agita los cuerpos con sus zarpazos eléctricos. Desde que a finales del siglo pasado se dio a conocer con Babylon Chat, Igor no ha desistido en su empeño de vivir alimentando la prodigiosa quimera creada por las canciones de Chuck Berry, los Rolling Stones o David Bowie”, que son, para el crítico musical “algunos de los chamanes en su evangelio personal”.

“Con su don de palabra y su espléndido arrojo, Igor lo intentó y lo consiguió. De hecho, lo sigue consiguiendo. Resiste en la trastienda del gran negocio musical de este país, tan lleno de elementos fugaces y medias verdades, convirtiéndose en una especie de suerte para los que confían en el poder del rock and roll. Igor está ahí, a su rollo, invocando en cada actuación y en cada disco todas las razones y todas las locuras que nos llevan a sentirnos vivos”, apunta Navarro de un artista que considera “inolvidable”.

____

  • Dónde: Pub Babylon, calle Santa Cruz número 10; en el Barrio Húmedo.
  • Cuándo: Viernes 8 de noviembre a las 22:00 horas.
  • Entrada: Gratuita.
Etiquetas
stats