La soprano Marta Heras y la guitarrista Sara Guerrero afinan los ecos sefardíes con el concierto ‘Colores de España’

El Conservatorio de Música de Ponferrada.

ICAL

La temporada de recitales de Juventudes Musicales ofrecerá el próximo miércoles un concierto del dúo Melómano, integrado por la soprano Marta Heras y la guitarrista Sara Guerrero, que lleva el nombre de 'Colores de España'. El programa mezcla diversas músicas enraizadas en la tradición española, como las melodías exóticas de los ecos sefardíes, el fuego del flamenco, la elegancia sutil de la copla o la paz que evocan las canciones peregrinas. El recital tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, con entrada libre.

En ese sentido, el programa incluye piezas como 'Madrigal y cinco canciones sefardíes', de L. Palomo; las 'Canciones españolas antiguas', musicalizadas por Federico García Lorca; las 'Siete canciones populares españolas', de Manuel de Falla o las 'Canciones populares españolas', de G. Tarragó. El acto está organizado en colaboración entre la Concejalía de Cultura del Consistorio de la capital berciana, Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

En cuanto a las artistas, el dúo Melómano resultó ganador del primer premio en el IX Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, organizado por Juventudes Musicales. Como solistas, la soprano zaragozana Marta Heras ha cantado en diversos conciertos en España, Italia y Corea del Sur, mientras que la guitarrista salmantina Sara Guerrero ha ganado, entre otros, el premio honorífico David Rusell, el premio Joven Promesa, el primer premio Intercentros Melómano Grado Profesional y el premio Beca Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez. Actualmente cursa el Máster de Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio de Madrid.

Etiquetas
stats