La Sala Eutherpe acoge este domingo un concierto de violín y piano con Sofía Navarro y Álvaro Martín del Burgo

Sofía Navarro y Álvaro Martín del Burgo actúan este domingo en la Sala Eutherpe de León.

El pianista vasco Álvaro Martín del Burgo y la violinista Sofía Navarro ofrecen este domingo un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación, en la que interpretarán obras de Prokofiev, Schubert o Stravinsky, comienza a las 20.00 horas con la entrada a 4 euros de donativo.

Nacido en Bilbao en 1996, Álvaro Martín del Burgo se dedica a la música y la literatura. Toca el piano desde los 10 años. Y siente especial predilección por la interpretación, en recital o con orquesta, por la música de cámara (hasta el punto de que forma dúo con la violinista Sofía Navarro, toca en el Trío 1900 y ha ofrecido conciertos junto a Maria Joao Pires) y por la composición.

En el ámbito de las letras, ha escrito ensayo, ha participado en antologías de poesía y ha publicado varios poemarios, así como escrito en colaboración con su madre, Ángela Martín del Burgo, la obra de teatro 'El idiota'.

Por su parte, Sofía Navarro nació también en 1996, en su caso en Madrid, en una familia de arquitectos. A los tres años de edad le regalaron un violín, el instrumento con el que interpreta música de cámara en diversas formaciones.

Enfoca su labor artística a la música y al arte visual. Se dedica en especial a la fotografía analógica.Sus imágenes han sido publicadas acompañando a los poemas de los libros 'Según contaba el molinero' y 'Los amores de madera'.

Martín del Burgo y Navarro interpretarán en León un repertorio que incluye obras de Prokofiev, Debussy, Webern, Liszt, Schubert, Rameau y Stravinsky.

Domingo 9 de febrero. 20.00 horas

Sala Eutherpe de León

Entradas: 4 euros de donativo

Etiquetas
stats