El guitarrista Gio Yáñez y el contrabajista Javier Colina llevan su jazz al teatro de Villafranca del Bierzo

El berciano Gio Yáñez, en una actuación.

ICAL

El contrabajista Javier Colina, una de las referencias internacionales y leyendas vivas de este instrumento, y el guitarrista berciano Gio Yáñez, director de La Casa del Jazz y fundador del festival Km 251 de Ponferrada, protagonizan el concierto 'De repente', que podrá verse el próximo 14 de marzo a las 20.30 horas en el teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo. El recital sirve de punto de partida al ciclo Binomios, promovido por la asociación Bierzo Vivo, que pretende reunir a lo largo del año a artistas del Bierzo y grandes figuras de la escena internacional para poner en valor los espacios culturales y los artistas de la comarca.

En ese sentido, Colina ha tocado junto a grandes figuras del género como Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés y Jerry González. Además, también ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente y ha experimentado con el sonido cubano, tocando el contrabajo entre otros con Pancho Amat, Compay Segundo o Bebo Valdés.

Además, Colinas y Yáñez contarán con la colaboración de una de las jóvenes promesas del jazz berciano, el ponferradino residente en Madrid Miguel García, que actualmente continúa con su formación en la Facultad de Música y Artes escénicas de la Universidad Alfonso X, con maestros como Georvis Pico y Juanma Barroso.

El recital sigue la estela del camino marcado por el concierto de jazz que ofrecieron el año pasado en el mismo escenario los artistas Jorge Pardo y Pachi Pérez y las entradas ya están en venta en el portal VayaEntradas.

Etiquetas
stats