Vestusta Morla actuará en julio en Ponferrada dentro del Festival Planeta Sound

Vetusta Morla

Vetusta Morla actuará el próximo mes de julio en Ponferrada, dentro de la programación del festival Planeta Sound de la capital del Bierzo. El grupo madrileño se convierte en la primera banda en confirmar su presencia en la nueva edición musical que tiene previsto celebrarse del 16 al 18 de julio.

Tras la exitosa primera edición del año 2019 y la suspensión de la edición 2020, la música 'indie' volverá a conquistar el estadio Colomán Trabado de la capital berciana de la mano de uno de los grupos más importantes del panorama musical nacional.

Su carrera discográfica arrancó con el álbum 'Un día en el mundo' (2008), al que siguieron 'Mapas' (2011) y 'La deriva' (2014), que se convirtió en el álbum más galardonado de la historia de los Premios de la Música Independiente (MIN). Durante este año, la banda ha publicado su quinto disco en estudio, 'MSDL - Canciones dentro de canciones', en el que han reinterpretado las canciones de su anterior álbum, “Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017), transformándolas y dotándolas de una nueva identidad.

A pesar del confinamiento impuesto para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la banda no ha parado de trabajar durante el año presente y ha compuesto y producido el tema 'Los abrazos prohibidos', en el que participan de manera solidaria un grupo de autores e intérpretes como Andrés Suárez, Christina Rosenvinge, Eva Amaral, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Santi Balmes o Xoel López.

Colaboración con Asprona

Como novedad para este año, el festival descubrirá su lado más solidario a través de la colaboración con la asociación Asprona Bierzo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la igualdad real y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Como primer paso, la organización de Planeta Sound se ha comprometido a donar un euro por cada asistente que al comprar el abono done cualquier cantidad a dicha asociación.

A partir del próximo viernes 23, a las 12 horas, las personas interesadas podrán adquirir sus abonos a través de la página web oficial del festival, de sus redes sociales o de Festicket. En el momento de la compra se podrá tomar la decisión de hacer un donativo a esta asociación.

Etiquetas
stats