El flamenco de la cantaora granadina Marian Fernández, protagonista este viernes en el Teatro El Albéitar

Marian Fernández es cantaora de flamenco.

El Teatro El Albéitar acogerá el viernes 18 de diciembre a partir de a partir de las 19.30 horas una interesante sesión de flamenco, que correrá a cargo de Marian Fernández (cante) que estará acompañada por la guitarra de Jesús Rodríguez, y las palmas de Juan Tomás de La Molía. Se trata de una actuación que forma parte de la programación de actividades que se desarrollan en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

La cantaora Marian Fernández Martín nació el 2 de julio de 1992 en Granada, fecha que años después marcaría su vida. No podría definirse una edad a la que empezase a cantar, porque lo hacía desde que tenía uso de razón, pero no sería hasta los 14 años cuando empezó a interesarse y formarse en la rama del flamenco. Es entonces cuando recibió su primera clase de cante nivel básico en la Escuela Superior de Arte Flamenco (ESAF). En una de las sesiones una bailaora la escuchó y propuso que le acompañara al cante para el Concurso de Jóvenes Flamencos de Granada, en el que se clasificaron.

Con ella ganó el primer premio nivel provincial del conservatorio de danza y un segundo a nivel andaluz. Empezó a formarse en el 'cante atrás' trabajando en el 'Taller de Arte Vimaambi' en el que durante dos años participó de su espectáculo practicando los cantes y poniéndose al día de los cantes 'atrás' o para baile, sin olvidar los cantes 'adelante' con los que también participaba en varios festivales de todo el territorio provincial.

Es de destacar su participación en varios tablaos de Granada como son: 'La Venta del Gallo', la 'Cueva de La Rocío', 'Los Tarantos', 'La Alboreá', 'Le chien Andalou', 'Jardines del Zoraya', o el 'Tablao Albaicín', y diversas peñas entre las que cabe destacar: 'La Platería', 'Peña Flamenca Eva la Yerbabuena', 'La Parra' y en algunos de los teatros más importantes de Granada como el 'Teatro Isabel la Católica', y hay que apuntar que actualmente continúa formándose en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla con maestros como Juan José Amador o José de la Tomasa entre otros.

La actuación en El Albéitar es de carácter gratuito y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro el mismo día del concierto a partir de las 19.15 horas. El aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.

Etiquetas
stats