Concierto de clarinete y piano por Javier Zamora y Elizaveta Yaroshinskaia este sábado en la Sala Eutherpe

Javier Zamora (clarinete) y Elizaveta Yaroshinskaia (piano).

El clarinetista Javier Zamora y la pianista Elizaveta Yaroshinskaia ofrecen este sábado un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación comenzará a las 19.30 horas para adecuarse al toque de queda. El repertorio está compuesto por obras de compositores como Brahms o Finzi.

Zamora nació en Écija (Sevilla) en 2001. A la edad de 8 años empezó sus estudios musicales en su pueblo natal, continuándolos con Juan Carlos Carrillo en el CPM 'Músico Ziryab' de Córdoba. Actualmente, dedica todos sus esfuerzos a completar sus estudios en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, bajo la tutela de Cristo Barrios y con los apoyos de Carlos Casadó (requinto de la ONE), Eduardo Raimundo (clarinete bajo de la ONE).

Yaroshinskaia nació en Belgorod (Rusia) en 1985. Estudia en Moscú con T. Alijanov, y en el Conservatorio Tchaikovsky, con K.Knorre. Es ganadora de los concursos internaciones de piano de San Petersburgo (Rusia) y de Palm Desert (USA). Ha trabajado en la Escuela de Música Gnessin y la Central de Música de Moscú, con Aleksey Utkin. Solista de la Sociedad Filarmónica de Moscú y de la Orquesta de Cámara Académica del Estado, ha dado conciertos en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, en el Tchaikovsky Concert Hall, Great Hall of Moscow, San Petersburgo Music House, Auditorio Nacional de España y en festivales en Rusia, Gran Bretaña, EE. UU., Noruega, Lituania y España. Colabora con la Filarmónica de San Petersburgo, Novaya Rossiya, Joven Orquesta Leonesa, Munich Chamber Orchestra, Solistas Ensamble Ermitage y acompaña frecuentemente a otros intérpretes. Desde 2015 vive y trabaja en Madrid, en el Centro Superior Katarina Gurska.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Sábado 10 de abril. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats