Sábado 17 de abril

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, protagonista del Concierto de Primavera en el Teatro Bergidum

La agrupación, que celebra el 15 aniversario de su fundación, se presentará con una formación reducida debido a las restricciones sanitarias. La actuación será a las 19.30 horas.

imagen
Ensayo de la orquesta sinfónica 'Sinfonetta', nacida en Ponferrada. / Foto Antonio Sánchez
ICAL | 10/04/2021 - 17:30h.

El Teatro Bergidum de la capital del Bierzo acogerá el próximo sábado 17 de abril a las 19.30 horas el tradicional Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, dirigida por Manuel Alejandre Prada.

Debido a las restricciones sanitarias, la orquesta se presentará, al igual que en las últimas ocasiones, con una formación reducida y ajustada a las circunstancias.

En este su segundo concierto de la presente temporada, cuyas entradas llevan semanas agotadas, la orquesta podrá en escena un programa singular, dado que la ocasión es especial debido a la celebración del 15 aniversario de su fundación.

Será un programa exclusivamente de música española con obras Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados, Jerónimo Giménez, Tomás Bretón o Joaquín Turina, entre otros, y contarán además con la participación de Inma González a las castañuelas y el berciano Diego Bello a la gaita.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad