'Los Pamplinas' dan un concierto de música tradicional este domingo en el Cine Faba de Cacabelos

Cine Faba

ICAL

'Los Pamplinas', el cuarteto berciano dedicado a la música tradicional, se suben este domingo al escenario, por primera vez en lo que va de año, para protagonizar un concierto con el que pretenden mostrar la riqueza y variedad de la tradición oral a través del repertorio y las anécdotas de los músicos de la zona. El recital tendrá lugar a las 19 horas en el cine Faba de la villa del Cúa con entrada gratuita aunque con aforo limitado. Para asistir, será necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento de Cacabelos o en el Museo Arqueológico (Marca).

Formado por Daniel Jáñez, Denise Silva, Diego Segura y Diego Bello, este grupo nació en 2016 y en su lustro de vida sobre los escenarios ha llevado su música a cantidad de celebraciones en todo el noroeste peninsular. Las gaitas, la flauta y el tambor, las panderetas, el clarinete o la percusión son los instrumentos que dan forma a la música de Los Pamplinas, una propuesta para todos los públicos que trata de demostrar que la música que sirvió para entretener durante generaciones sigue siendo útil para divertir.

La actuación forma parte del programa Receta Cultura para artistas profesionales del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos, que destacó la apuesta por la “cultura de kilómetro cero”.

Etiquetas
stats