Sábado 12 de junio

El pianista Luis Prades tocará este sábado en la Sala Eutherpe obras de Haydn, Ravel y Chopin

La actuación comenzará a las 20.00 horas en el escenario leonés.

Luis Prades piano pianista
Luis Prades es pianista.
ileon.com  | 12/06/2021 - 10:45h.

El pianista Luis Prades ofrece este sábado 12 de junio a las 20.00 horas un concierto en la Sala Eutherpe de León.

El repertorio de la actuación incluye la interpretación de obras de los compositores Hayd, Ravel y Chopin.

Luís Prades nació en 1999 en Gijón, donde comienza sus estudios de piano con 5 años. Tras su paso por varias escuelas, accede en 2010 al Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, donde estudia con la maestra Marisa Santisteban. Obtiene en el recorrido del Grado Profesional diversos reconocimientos, como la Matrícula de Honor en Piano (hasta en cuatro ocasiones), Música de Cámara, Historia de la Música o Piano a cuatro manos, y finaliza sus estudios con el Premio Fin de Grado de Piano en 2018. A la formación musical se añaden clases magistrales de piano con maestros como Miguel Ituarte, Yuri Ananiev, Galina Eguiazarova o Iván Martín, y cursos de dirección con maestros como Konrad von Abel y Gabrielle Conti. Además, ha recibido desde 2009 formación coral bajo la tutela del maestro José María Álvarez Muñoz, con el que ha cantado en varios proyectos y agrupaciones, desde el Coro del Colegio Internacional Kolbe (ganando numerosos premios y reconocimientos) hasta el Coro CEU San Pablo, y del que también ha recibido clases de dirección.

Actualmente, estudia el Grado Superior de Piano con el maestro Iván Cítera, que tutela desde hace años su formación. A la vez, realiza estudios superiores de Dirección de orquesta y coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Juan Luis Martínez y Mariano Alises y de Musicología en la Universidad Alfonso X el Sabio, accediendo a becas de excelencia académica.

Su labor musical comprende desde la interpretación como solista hasta la dirección coral. Ha ofrecido recitales en el Centro Cultural "La Despernada" en Villanueva de la Cañada, el Auditorio del Conservatorio de Majadahonda(interpretando con orquesta el Concierto para piano y orquesta nº1 de Beethoven), el Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio o el Consejo General del Notariado de Madrid. Asimismo, ha participado en conciertos con finalidad didáctica dirigidos a adolescentes, jóvenes y familias en diversos colegios e institutos, y otros benéficos. En algunos ha estrenado composiciones propias como Tema con variaciones para piano en Mi mayor o Romanza para violonchelo y piano en Si bemol Mayor. Desde enero de 2019 dirige la agrupación coral Voces a Contrapunto en el Centro Deportivo y Cultural Delicias de Madrid, y canta y colabora con otras agrupaciones en diversos ámbitos

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Sábado 12 de junio. 20.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad