‘Lexploitation-León es Acción’ reúne a ocho bandas nacionales y extranjeras del 7 al 12 de septiembre

Presentación este miércoles del Festival Lexploitation. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

La Asociación Cultural 'León Ciudad Púrpura' presentó este miércoles la programación del festival 'Lexploitation-León es Acción', que entre el martes 7 y el domingo 12 de septiembre reunirá en la capital a ocho bandas nacionales y extranjeras en una cita que se presenta como un espacio de encuentro y difusión de la música en particular y de la cultura en diversos ámbitos.

'The Peawees' (Italia), Tito Ramírez (Madrid), Radio Days (Italia), Fleur (Holanda), Los Malinches (Murcia), The Big Marteen´s (Francia), Perrito Caliente (León) y Los Retumbres (Euskadi) son los grupos que conforman el cartel principal de un evento cuyos detalles dio hoy a conocer la directora artística del Festival Lexploitation, Eva López, quien recordó que también se contará con la presencia de 13 pinchadiscos nacionales.

Una exposición titulada 'Forever George. 1943-2001', una feria del disco, un mercadillo 'vintage' y un homenaje al músico norteamericano Gil Scott Heron, en el décimo aniversario de su fallecimiento, completan el programa previsto y detallado por López, quien compareció acompañada de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, del director de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, José María Viejo, y de un representante de Cervezas Alhambra San Miguel.

El Palacio de Congresos de León es el escenario principal del encuentro, que no podrá superar los 500 asistentes -salen a la venta 200 abonos a un precio de 41 euros para viernes y sábado y se pueden adquirir entradas sueltas-, respetando las restricciones que impone la pandemia. También están previstas actividades en el pub Babylon, en el Museo Casa Botines de Gaudí y en su entorno.

Las instituciones y entidades colaboradoras mostraron su deseo de que la iniciativa sea un éxito y se consolide como una cita reseñable de la agenda cultural de la capital leonesa. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Elektra, Planet Mongogo y en la página web 'wegow.es'.

Etiquetas
stats