El Museo Casa Gaudí Botines propone una inmersión artística en el siglo XX con sus seis nuevas salas

El Museo Gaudí Casa Botines ha inaugurado seis nuevas salas dedicadas al siglo XX.

César Fernández

Seis salas para proponer un recorrido artístico por el siglo XX. El Museo Casa Gaudí Botones ha estrenado este miércoles nuevos espacios, que complementan la exposición permanente con casi un centenar de obras. El siguiente paso será, en breves fechas, la renovación de la muestra ubicada en la planta de acceso con recientes averiguaciones sobre el emblemático edificio.

Las salas estrenadas este miércoles en la tercera planta representan la segunda parte de la pinacoteca inaugurada en abril, que dejaba al visitante a las puertas del siglo XX. Ahora ya puede entrar por la denominada Edad de Plata de la cultura española con una primera sala en la que destaca la obra de la zamorana Delhy Tejero.

La Guerra Civil y los movimientos de modernidad, abstracción y formalismo invaden otras salas hasta llegar a la central, que aglutina obras de grandes nombres como Antoni Tapiès, Antonio Saura o Eduardo Chillida, pasar por la nueva figuración y el pop art y cerrar con el homenaje al Guernica dispuesto por el Equipo Crónica.

El recorrido concluye con una pincelada por autores leoneses contemporáneos como José Vela Zanetti, Luis García Zurdo y Castora Fe Francisco de Diego. Las nuevas obras, que engloban pinturas, dibujos, obra gráfica y esculturas, representan la mitad de las 163 que forman la pinacoteca.

Etiquetas
stats