El Musac ofrece visitas guiadas y 'performances' el domingo con motivo de la clausura de tres exposiciones

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

ICAL

El domingo 15 de septiembre, con motivo del cierre de las muestras 'El giro notacional', 'María Lara. Sensaciones, registros e impresiones' y 'Dar la oreja, hacer aparecer: cuerpo, acción y feminismos', el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León organiza durante toda la jornada visitas guiadas y 'performances' gratuitas, dirigidas tanto a público adulto como familiar.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con una visita guiada para familias con niños y niñas de cinco a 12 años a la exposición 'Sensaciones, registros e impresiones', de la artista granadina María Lara. A través de un itinerario planteado específicamente para los intereses y ritmos infantiles, se propone un acercamiento al universo creativo de la artista, caracterizado por la utilización de elementos sencillos pero poderosos, de alto valor cromático.

A las 12.30 horas el artista Álvaro Terrones, cuya instalación 'Variación escultórica I. Arte de acción, 2018-19' forma parte de la muestra 'El giro notacional', realizará la performance 'Notaciones operativas (planes gráficos para usar en caso de 'performance'). Se trata de una acción donde las notas, planos y diagramas se ejecutarán en el espacio de la exposición. A las 13.00 horas se ofrecerá una visita guiada gratuita a 'El giro notacional', una exposición colectiva que reúne obras de 70 creadores nacionales e internacionales que expanden y transgreden el concepto de notación, es decir, de la creación de sistemas de signos convencionales adoptada para expresar conceptos matemáticos, físicos o musicales.

También en relación a esta exposición, a las 13.30 horas un 'ensemble' instrumental de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León llevará a cabo la activación musical de la obra 'Transbordo espacial (música paseada)', del artista Pelayo Fernández Arrizabalaga. La obra es una partitura gráfica de gran formato (3 x 1,2 metros) situada en el suelo de la exposición, en la que las notas musicales y los parámetros (dinámica, intervalos y su combinatoria) se codifican en base a colores, líneas, letras y anotaciones gráficas de diversa naturaleza, que el ensemble musical 'traduce' en interpretación musical con la ayuda e instrucciones de Fernandez Arrizabalaga y Juan Luis García.

Las actividades de la jornada finalizarán a las 18.00 horas con una visita guiada, esta vez dirigida a público adulto, a la exposición 'María Lara. Sensaciones, registros e impresiones'. El museo permanecerá abierto el domingo en su horario habitual durante de fines de semana, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats