La Universidad de León expone los fondos pictóricos del Instituto de Estudios Bercianos en el Campus de Ponferrada

Obra de Ángel Luis López perteneciente a la exposición 'A fondo' del Instituto de Estudios Bercianos. / ICAL

ICAL

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá desde este martes y hasta el 30 de junio una muestra colectiva de los fondos pictóricos de la sección de artes plásticas 'Andrés Viloria' del Instituto de Estudios Bercianos (IEB). La exposición, presentada bajo el título 'A Fondo', recoge las obras de 37 artistas, desde pintores consagrados a jóvenes promesas, han ido configurando esta colección a lo largo de los 61 años de existencia del IEB.

Al respecto, la muestra presenta obras de afamados artistas como Luis Gómez Domingo, Juan Carlos Mestre, José Carralero o Ángela Merayo, de prestigiosos creadores ya fallecidos como Andrés Viloria, Norberto Beberide y Amable Arias, o de otras promesas artísticas como Juan José Albares, Santos Álvarez Valderrey, Javier Carpintero, Virginia Calvo, Reme Carrera, Amando Casado, Pako Coedo o Pablo Caurel.

Fotografía, pintura o escultura son algunas de las disciplinas artísticas en las que trabajan estos creadores, que a lo largo de seis décadas han impulsado la cultura berciana de la mano del IEB, una de las instituciones más relevantes en la dinamización cultural de la comarca. La exposición podrá visitarse en horario único, de 9 a 14 horas.

En ese sentido, la presentación de la muestra también supondrá el estreno en su cargo de la nueva vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. En la inauguración también estarán presentes el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez, y la presidenta del IEB, Mar Palacio, así como la concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega. En cuanto a los artistas que participan en la exposición, estarán presentes Miguel Ángel Jiménez, Javier Carpintero, Luis Gómez Domingo, Juanma Salví, Pablo Caurel, Juan Manuel Santos, Reme Remedios y Raquel Montero.

Etiquetas
stats