‘La escuela de nuestras abuelas’ muestra en Ponferrada fotos de colegios del Bierzo y Laciana hasta los años 70

Exposición ‘La escuela de nuestras abuelas’ en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada inauguró este martes la muestra fotográfica 'La escuela de nuestras abuelas', compuesta por 27 imágenes en blanco y negro que trasladan al espectador a los colegios de antaño en el Bierzo y Laciana, en un recorrido que abarca desde principios del siglo XX hasta mediados de los años 70.

La exposición se enmarca en la serie denominada Ciclo Inmaterial, con la que el Museo quiere poner en valor el legado fotográfico que custodia en sus fondos y, a su vez, acercar una parte relevante de la memoria y de la historia de las comarcas, señalan desde la entidad. La entrada es gratuita y puede visitarse hasta el 11 de octubre en el muelle de carbones.

Esta iniciativa contribuye a poner en valor el legado fotográfico que custodia el Museo en sus fondos dentro de un proyecto que busca conservar y difundir material gráfico de la historia del pasado de las comarcas del Bierzo y Laciana y de sus habitantes.

Etiquetas
stats