Vuelven las visitas guiadas al Musac

ICAL . Imagen de archivo de una exposición del Musac, después del confinamiento.

El Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de Castilla y León recupera este domingo las visitas comentadas para conocer la exposición 'Cinco itinerarios con un punto de vista', con la que el centro museístico celebra su 15 aniversario. Hasta el 11 de octubre, cada domingo a las 13 horas se ofrecerán recorridos guiados incluidos en el precio de la entrada y a las 18 horas podrá descubrirse cada uno de los cinco grandes temas de la muestra.

Al respecto, se han programado visitas para público general, recorridos en familia y visitas en lengua de signos. En las visitas familiares, una educadora plantea un recorrido específicamente diseñado para las sensibilidades y potencialidades de los niños participantes. Por su parte, las visitas en lengua de signos tendrán lugar los primeros viernes de cada mes a las 19 horas.

Este domingo, la visita se centrará la sección 'Performar el género. Corporalidades y feminismos', mientras que el siguiente fin de semana le llegará el turno a 'La matriz del poder. Teorías y prácticas decoloniales'. 'Escritura Autónoma. Archivos y textualidades expandidas' y 'Dinámica relacional. Contexto y acción situada' son las secciones restantes.

La muestra presenta obras de diferentes técnicas de 84 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la Colección Musac, así como una extensa selección de materiales de la colección del Centro de Documentación. Las piezas aparecen desplegadas a través de cinco itinerarios que se corresponden con cinco temas relevantes en las prácticas artísticas contemporáneas que han guiado, entre otros, el incremento de la colección y la programación del museo desde 2013, año en el que Manuel Olveira asumió la dirección del centro.

Etiquetas
stats