La exposición Ruta de los Monasterios hace parada en La Bañeza desde el lunes

Exposición Ruta de los Monasterios

ICAL

El centro cultural Tierras Bañezanas acoge, a partir del lunes y hasta finales del mes de octubre, la exposición Ruta de los Monasterios, formada por un total de 49 imágenes de los cenobios de San Miguel de Escalada, Gradefes, Villaverde de Sandoval y Santa Olaja de Eslonza, así como de localidades monumentales como Mansilla de las Mulas y vestigios de la vida de los eremitas en las Cuevas Menudas. Tras pasar por localidades como Sahagún de Campos o Villafañe, la muestra llega a la localidad bañezana, desde donde se trasladará hasta Ponferrada para continuar su recorrido.

Al respecto, las fotografías formaron parte de la primera edición del concurso de fotografía Ruta de los Monasterios, organizado por el Grupo Diafragma con la colaboración y el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura (ILC), el Obispado de León y los ayuntamientos de la zona de influencia de la ribera del río Esla.

Promovida por la asociación cultural y recreativa Priorato, de San Miguel de Escalada, la exposición se inaugurará oficialmente el martes a las 18.00 horas en un acto que contará con la presencia de la presidenta del colectivo, Ana María Campos. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats