Últimos días para visitar la exposición del 15 aniversario del Musac

Exposición Cinco itinerarios del Musac.

La exposición Cinco itinerarios con un punto de vista, con la que el Musac inició el pasado mes de enero la celebración de su 15 aniversario, ofrece la posición del museo en torno a cinco grandes temas relevantes en las prácticas artísticas contemporáneas a través de un centenar de obras de artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la Colección Musac.

La muestra presenta obras de diferentes medios -instalación, fotografía, vídeo, escultura o dibujo- de 84 artistas nacionales e internacionales, así como una extensa selección de ediciones especiales, libros de artista, fanzines y otros materiales procedentes de la colección del Centro de Documentación.

Las obras expuestas se estructuran a través de cinco itinerarios que han guiado, entre otros, el incremento de la colección y la programación del museo desde 2013, año en el que Manuel Olveira (Porto do Son, A Coruña, 1964) asumió la dirección del centro. Se trata de la exploración de las prácticas feministas y de la construcción de los cuerpos e identidades en la Sala 3, de las temáticas postcoloniales y decoloniales en la Sala 4, del trabajo con el contexto y la acción situada en la Sala 2, de los archivos y la escritura expandida en su relación con las artes visuales en el Laboratorio 987, y de las publicaciones especiales y los libros de artista en el Proyecto Vitrinas.

El domingo 11 de octubre se clausurarán los itinerarios situados en las salas de exposiciones 2, 3 y 4, con dos visitas comentadas a las 13.00 y a las 18:00 horas. En cambio las obras que acogen el Laboratorio 987 y el Proyecto Vitrinas podrán seguir visitándose, con entrada libre, hasta el 18 de octubre. Entre el 19 y el 30 de octubre las salas expositivas del museo permanecerán cerradas debido al montaje de cuatro nuevas exposiciones, que podrán visitarse a partir del sábado 31 de octubre.

Etiquetas
stats