Las visitas al Museo de la Energía de Ponferrada sufren un desplome “esperado” al reducirse un 45% en 2020

Nuevo acceso y aparcamiento del Museo de la Energía de Ponferrada./ Foto: Infobierzo.com

ICAL

Las más de 10.900 personas que el pasado año 2020 entraron al Museo de la Energía de Ponferrada suponen un descenso del 45 por ciento en el número de visitantes con respecto al año anterior, según informaron este martes fuentes del centro, que calificaron el resultado de “esperado” dadas las circunstancias sanitarias vividas a partir del mes de marzo. Al respecto, las mismas fuentes recordaron que las instalaciones estuvieron cerradas temporalmente durante tres meses, en fechas que suelen ser de alta incidencia como la Semana Santa y los puentes de abril y mayo.

En ese sentido, estas cifras suponen una llamada a la “cautela”, aseguraron fuentes de la dirección del museo, que explicaron que también hay motivos para el “optimismo”, tras el “cambio de estrategia” motivado por la puesta en marcha de las medidas de prevención contra la pandemia. Estos nuevos métodos, con mayor presencia de las herramientas digitales para dar continuidad a la programación cultural y didáctica del museo, consiguieron que unos 64.300 usuarios participasen entre julio y diciembre en las actividades organizadas a través de las redes sociales del museo.

Taller 'online' sobre la luna llena

Como parte de esas actividades, el museo programa este sábado a las 12.00 horas un taller telemático que podrá seguirse a través de su web y de sus redes sociales y que tendrá como protagonista a la primera luna llena del año, conocida también como luna de hielo o luna llena del lobo. En colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, la actividad, dirigida al público familiar, tratará de revelar cómo y por qué se produce este fenómeno.

Al respecto, la sesión forma parte del ciclo 'Museo en línea', una propuesta 'online' diseñada para todo tipo de públicos que trata de acercar la actividad diaria de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) a los internautas y en la que tienen cabida curiosidades, visitas virtuales, dinámicas y experimentos. Además, tras la decisión de trasladar temporalmente la programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible con la actual situación sanitaria, este ciclo de ciencia y patrimonio se lleva a cabo exclusivamente a través de las redes sociales del museo.

Etiquetas
stats