La exposición de imágenes periodísticas de la pandemia se traslada al Museo del Bierzo de Ponferrada

César Sánchez / ICAL . Inauguración de la muestra fotográfica ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’

El Museo del Bierzo de Ponferrada acoge desde esta semana y hasta el próximo 17 de abril la exposición 'Imágenes periodísticas de la pandemia en León', impulsada por HM Hospitales e inaugurada por su director territorial en León, Ricardo Aller, y la concejala de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega.

La muestra, que pudo verse en Espacio Vías de León desde el 20 de enero hasta el 15 de febrero, está compuesta por 26 fotografías en las que fotoperiodistas de distintos medios de comunicación de la provincia inmortalizaron situaciones excepcionales durante los primeros meses de la pandemia de covid-19. Al respecto, el proyecto cuenta con imágenes de profesionales de ILEÓN y otros medios tradicionales, digitales y agencias de noticias de la provincia.

Aller puso en valor la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia, ya que “son un servicio esencial en cualquier sociedad democrática y por lo tanto desarrollan una labor de vital importancia, como ha quedado demostrado durante el último año”. El responsable territorial del grupo de hospitales señaló que la muestra se concibe como “un homenaje al periodismo de nuestra provincia” y confió en que sirva a la ciudadanía para concienciarse de la situación actual y “no bajar la guardia” a la hora de adoptar medidas de prevención frente al virus.

Por su parte, De Vega también destacó el trabajo de los periodistas durante la pandemia y agradeció a HM Hospitales que pensara en la ciudad de Ponferrada para acoger esta exposición, que ya ha podido verse en la ciudad de León y que está previsto que continúe su recorrido por diversas localidades de la provincia. En la capital berciana, la muestra podrá visitarse hasta el 17 de abril de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, así como los domingos, únicamente en horario de mañana.

Etiquetas
stats