La Junta subvencionará con 80.000 euros la contratación de ocho trabajadores en Sahagún para Las Edades del Hombre

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se reúne con la alcaldesa del Ayuntamiento de Sahagún, Paula Conde. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

La Consejería de Empleo e Industria destinará 240.000 euros a subvencionar la contratación de ocho trabajadores en cada una de las sedes de 'Lux', la XXV exposición de Las Edades del Hombre.

Así lo anunció este lunes la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, quien explicó que tanto Sahagún, como Carrión de los Condes (Palencia) y Burgos contarán con 80.000 euros, cada uno, para “el apoyo a la contratación de empleados de asistencia durante el tiempo que dure la exposición, con varios perfiles profesionales, para ayudar al Ayuntamiento en las labores y servicios para la misma”.

A ello, tal y como apuntó Amigo, se suman las ayudas 'Met' dotadas con 14,5 millones de euros, destinadas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, para la contratación de obras y servicios de interés general, “relacionados mayoritariamente a servicios de cultura”.

“Contamos con más de 16 líneas de ayudas en diferentes programas de empleo rural y local, dotados con 53 millones de euros” con el objetivo de “ayudar a los municipios a reforzar su empleo y economía”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Paula Conde, recordó que “Las Edades del Hombre han sido un objetivo para Sahagún durante años”, ya que la villa “cuenta con un patrimonio muy grande que mostrar a la provincia y toda España”, al tiempo que sirve para que “desde el Ayuntamiento se está haciendo una mejora de las infraestructuras y arquitectura de elementos del patrimonio”.

Asimismo, Conde celebró la dotación avanzada por la consejera “para contratar más empleados” y depositó su esperanza en que “sirva también para crear flujo económico y riqueza más allá del tiempo de duración de la exposición”.

Etiquetas
stats