La historia de la Humanidad a golpe de ‘clicks’ de Playmobil en una exposición en Valencia de Don Juan

Exposición sobre la historia de la Humanidad de la mano de los ‘clicks’ de Playmobil, en Valencia de Don Juan.

ICAL

El recinto ExpoCoyanza de Valencia de Don Juan acogerá a partir del sábado 9 de octubre una exposición solidaria que repasará la historia de la Humanidad a través de siete dioramas protagonizados por los emblemáticos 'clicks' de Playmobil. El Antiguo Egipto, la Edad Media, la Belle Epoque o los escenarios 'western' de la conquista del oeste americano son algunos de los escenarios que poblarán estos pequeños muñecos de origen germano de 7,5 centímetros de altura.

En total, el montaje dispondrá de 24 metros cuadrados de exposición, en cuya instalación participarán coleccionistas llegados de distintos puntos de la provincia de León. La muestra podrá verse durante todo el puente de la festividad del Pilar, entre el 9 y el 12 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con el aforo limitado a 60 personas.

En las mismas fechas, tendrá lugar un mercadillo orientado tanto al público infantil como al coleccionista, en el que se podrán adquirir las últimas referencias de la marca alemana, pero también piezas sueltas y cajas descatalogadas que a día de hoy constituyen auténticas piezas de museo. El precio de la entrada será de un euro y los beneficios se destinarán a favor de la Fundación Aladina contra el cáncer infantil.

A partir del 13 de octubre y hasta el 1 de noviembre, la exposición podrá visitarse de miércoles a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende impulsar el municipio de Valencia de Don Juan como “un pueblo activo no solo en época estival”.

Etiquetas
stats