El Munic abre una exposición dedicada a Sherlock Holmes y Carracedelo premia a Prada a Tope

Inauguración de la exposición dedicada a Sherlock Holmes en el Munic de Carracedelo. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El empresario berciano José Luis Prada es el galardonado de la nueva edición del Premio Con C de Carracedelo, que este lunes se entregó en el recinto ferial de la localidad berciana, coincidiendo con la apertura de una nueva exposición temporal en el Museo Munic, y que reconoce la labor que desarrolla en defensa del patrimonio de la comarca a través de la fundación que lleva su nombre.

El premiado aseguró que conseguir ser profeta en su tierra resulta “muy gratificante y supone llegar al paroxismo de la felicidad” y abogó por el “trabajo duro, lucha, sacrificio, sin bajarse del carro” como fórmula para mantener vivos los pueblos y su patrimonio.

Por su parte, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, se reconoció como entusiasta de la labor de la Fundación Prada a Tope y destacó la labor del premiado como quien mejor encarna “la difusión y rehabilitación del rico patrimonio de El Bierzo”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dijo del galardonado que “es de esas personas que tiene un genio dentro” y destacó que ha sabido combinar la exportación manteniendo la tradición, lo artesanal, además de describirle como elemento identificador de la comarca y un gran embajador de su tierra.

El acto coincidió con la presentación de la nueva exposición del museo Munic de la localidad, que invita al espectador a seguir los pasos de Sherlock Holmes, la creación literaria de Sir Arthur Conan Doyle. El espectador se unirá al maestro detective en su búsqueda para descifrar los misterios más intrincados y los crímenes más atroces utilizando los poderes de deducción y las técnicas de ciencia forense más avanzadas del siglo XIX.

Así, el visitante superará al infalible Holmes uniéndose a los científicos forenses de hoy con 120 años de progreso científico y descubrimientos a su alcance. De esta manera, conocerá los bajos fondos del barrio londinense de Whitechapel y descubrirá las luces y las sombras del Londres victoriano. El visitante encontrará artefactos originales, piezas recién llegadas de la Inglaterra del siglo XIX, libros auténticos como 'The Strand Magazine' donde se publicaron los mayores éxitos de Sherlock Holmes o periódicos como Nazional Police Gazzete.

Etiquetas
stats