La Biblioteca de Pinilla abre el martes segunda temporada del Club de Lectura con una charla-coloquio

Libros. / Foto: Pixabay

La Biblioteca Municipal de Pinilla, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, inaugurará este próximo martes 24 de septiembre la segunda temporada de su Club de Lectura, que dará comienzo con la charla coloquio Los beneficios de la lectura a cargo del médico y librero Vicente Morán.

El acto, previsto para las 19.00 horas, servirá para poner en valor los beneficios que reporta leer, además de poner en contacto a las personas que forman o desean formar parte de este club. Será una actividad abierta y gratuita dirigida a quienes disfrutan leyendo y quieren compartir sus impresiones sobre una obra literaria.

El Club de Lectura, del que ya forman parte una treintena de aficionados, contará en esta nueva temporada con dos grupos, “Café con libros” y “Entre estanterías”, a los que la biblioteca presta durante 15 días los ejemplares del libro seleccionado para que los participantes puedan leerlo en casa.

Posteriormente, se reúnen los lunes o martes, en función del grupo del que se trate, para compartir sus experiencias, comentar los personajes, la ambientación, la acción misma y otros temas que puedan surgir.

El concejal de concejal de Cultura, Alejandro Gallego, subraya la importancia de este tipo de iniciativas “que permiten fomentar la lectura, pero también poner en valor las bibliotecas como un espacio para el encuentro, para el aprendizaje y para la puesta en común de impresiones que enriquecen nuestra propia visión de las obras”.

Etiquetas
stats