Mar Sancho presenta el jueves en León su libro de poemas ‘Entre trenes’

Rubén Cacho / Ical. Mar Sancho, en una foto de archivo en un acto como directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León.

ICAL

Mar Sancho (Valladolid, 1972) presenta el jueves 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en la biblioteca Padre Isla (C/ Padre Isla 57) de León su libro de poemas 'Entre trenes', publicado por Eolas, acompañada del escritor zamorano Tomás Sánchez Santiago y del editor Héctor Escobar. La contiene, señalan desde la editorial, “poemas sobresaltados por un lenguaje sinuoso y lleno de dulce encrespamiento, tienen la vocación lenguaraz de los mensajes provocativos, pero también el alma agujereada de los sueños que nunca terminan por vencer del todo”. Sancho ha sido directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León.

Licenciada en Derecho y doctora en Literatura Española, Sancho ha recorrido numerosos países desde Europa hasta Asia y ha transitado el continente americano de Norte a Sur, desde Alaska hasta la Patagonia. Durante años residió en Argentina, México y Estados Unidos. Es autora de varios libros de poesía con los que ha recogido numerosos premios, como el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ocasiones, el Premio Ateneo de Valladolid, el Premio Federico García Lorca de Poesía y el Premio Jaime Gil de Biedma. Es colaboradora habitual de varios diarios y revistas españoles y su obra literaria ha sido traducida al inglés y al francés.

Etiquetas
stats