Carlos García Valverde, segundo premio del Certamen de Relato Corto de Miajadas con un cuento sobre la Cultural

Carlos García Valverde.

El escritor leonés Carlos García Valverde ha resultado galardonado con el segundo premio en el XVI Certamen de Relato Corto del Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres) con un cuento sobre la Cultural Leonesa, y más concretamente sobre el paso del equipo leonés por la Primera División del fútbol español, allá por 1955.

La narración fabula sobre la peripecia de un locutor de radio que retransmite ordinariamente los partidos del conjunto blanco y que se involucra decididamente en la lucha por la permanencia en la llamada categoría de oro del balompié nacional.

Con el fracaso de tal empresa se produce también la decadencia del comunicador, que se ve así arrastrado al ostracismo y al olvido. El ocasional declive de la radio en favor de la novedosa irrupción de la televisión propicia también el ocaso del popular locutor. Carlos García Valverde es autor del cómic 'La auténtica y genuina Historia de León' y de varios volúmenes de relatos, la mayoría de trasfondo leonés, como 'La Hierba bajo la nieve' (2008) y 'Como un pájaro extraño' (2019).

También es autor de varias barajas temáticas, como la del 'Reino de León', con personajes y enseres relativos a la historia medieval legionense. Aparte de su labor como ilustrador y diseñador gráfico, en el apartado literario ha recibido una cincuentena de premios en otros tantos certámenes nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats