El berciano Manuel Ángel Morales, uno de los tres críticos españoles en el libro que recuerda al poeta italiano Ungaretti

Giuseppe Ungaretti libro cincuenta aniversario muerte poeta italiano

El escritor y crítico literario berciano Manuel Ángel Morales Escudero participa en el proyecto internacional 'Ungarettiana', un libro que conmemora los cincuenta años de la muerte del gran poeta italiano Giuseppe Ungaretti.

'Ungarettiana' se titula el último libro de la prestigiosa Asociación Internacional de Críticos Literarios, presidida por la italiana Neria de Giovanni, y en el que participa el crítico literario y profesor berciano Manuel Ángel Morales Escudero, además de otros prestigiosos críticos literarios, profesores y escritores de diversas nacionalidades como Italia, Francia, Albania, Rumania, España, Venezuela o Argentina.

Giuseppe Ungaretti (Alejandría, Egipto, 10 de febrero de 1888 – Milán, 2 de junio de 1970) fue un poeta italiano, habitualmente ubicado en la corriente del hermetismo en el que destacaron otros grandes poetas como los premios Nobel Eugenio Montale (1896-1981) y Salvatore Quasimodo (1901-1968).

En 'Ungarettiana', editado por Nemapress Ediciones para conmemorar los cincuenta años de la muerte de Giuseppe Ungaretti, participan diecinueve críticos literarios de los mencionados países entre los que se cuentan tres españoles: Josefa Contijoch, Francisco Morales Lomas y Manuel Ángel Morales Escudero. El libro trata diversos aspectos de la vida y obra del gran poeta italiano del que en el año 2014 se publicaron sus obras completas bajo el título 'Vida de un hombre'.

Etiquetas
stats