Marta Prieto presenta a los 26 personajes universales de León de su libro 'Leoneses en la historia'

Marta Prieto Sarro

La escritora Marta Prieto presenta el próximo viernes en la Fundación Merayo, con sede en la localidad leonesa de Santibáñez de Porma, su libro 'Leoneses en la historia. Del siglo III al XX'. Soldados, plateros, juristas, botánicos, navegantes, diplomáticos, químicos, poetas o empresarios desfilan por las páginas de este libro que recoge las aportaciones sustanciales de 26 personajes universales.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en la sede de la Fundación y en el acto participará el editor Joaquín Alegre, de Editorial Rimpego. Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo, la madrileña Marta Prieto es la actual directora del IES Ordoño II de León. Como entusiasta investigadora del pasado leonés, Prieto es responsable de numerosos artículos y libros de divulgación sobre este tema.

Exposiciones de escultura y fotografía

Por otro lado, hasta finales de octubre pueden visitarse en la sede de la Fundación dos exposiciones colectivas de escultura y fotografía. La primera incluye piezas de artistas del volumen como Antolín Álvarez Chamorro, Antonia de Lora, Carlos Cuenllas, Cosme Paredes, Javier Robles, Jesús Pombo o Mariano Gutiérrez.

En cuanto a la muestra de fotografía, lleva por título '¡No me vengas con cuentos!' y está organizada por la asociación Diafragma León. Una veintena de artistas gráficos se aproxima, a través de sus fotografías, al clásico cuento de la Caperucita Roja, con una escena para cada uno de ellos.

Etiquetas
stats