Antonio Rodríguez Jiménez, ganador del Premio de Poesía Antonio González de Lama

Reunión del jurado del Premio de Antonio González de Lama.

ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, dio este martes a conocer el nombre del XLVI Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, que ha recaído en Antonio Rodríguez Jiménez por su obra 'Nuestro sitio en el mundo'.

El jurado, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y compuesto por Natalia Álvarez, Julia Conejo, José Enrique Martínez y José Luis Puerto, se reunió este martes para deliberar y dar a conocer el ganador tras efectuar una preselección de 20 trabajos.

El jurado resaltó que 'Nuestro sitio en el mundo' “se trata de un poemario de línea clara, de expresión sencilla y fluida, así como de leve narratividad, con poemas que suelen partir de experiencias comunes para poetizar preocupaciones habituales de la vida”. De igual manera, destacó “la mezcla de arte y vida que denota el interés del poeta por otras modalidades artísticas que suele verbalizar melódicamente”.

La principal novedad de esta XLVI del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2020 fue la modificación del sistema de envío y recepción de obras que se llevó a cabo exclusivamente de forma telemática en formato PDF y a través de la página web del Ayuntamiento de León.

Un sistema más accesible y seguro en estos momentos de crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19 que permitió que el número de obras presentadas creciera en un 407 por ciento, con 725 obras presentadas frente a las 143 de la anterior edición.

Etiquetas
stats