Manuel Ángel Morales presenta el jueves en Ponferrada su libro ‘El toque de las ánimas y otros relatos’

El berciano Manuel Ángel Morales Escudero publica 'El toque de las ánimas y otros relatos'.

El escritor berciano Manuel Ángel Morales Escudero presentará el próximo jueves 29 de octubre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada su nueva obra, 'El toque de las ánimas y otros relatos', su tercera incursión en el campo de la narrativa. Se trata de un libro de cuentos, relatos y microrrelatos. El que da nombre al volumen es el cuento ganador del último International Galtellì Literary Prize, convocado en la ciudad italiana de Galtelli en honor de la Premio Nobel sarda Grazia Deledda.

Este relato recrea la historia íntima de un amor de juventud en un lugar de montaña llamado Valle Umbrío, reflejo de la localidad berciana de Salientes, aislado en el Alto Sil.

El libro incluye otros 42 cuentos, relatos y microrrelatos, en su mayoría de raigambre berciana y con predomino de los mitos y leyendas del noroeste, aunque también algunas incursiones por otros espacios europeos y americanos.

Publicado por la editorial granadina Nazarí en su colección Mexuar, el libro está prologado por el crítico literario Ángel Basanta. La presentación está programada para las 19.00 horas con la intervención de los también escritores del Club Petronio Pedro José Villanueva, Ruy Vega y Elisa Vázquez.

Etiquetas
stats