Libros

La editorial berciana Hontanar publica las inmersiones literarias de cuatro nuevas autoras

El sello, que este año celebra su vigésimo aniversario, suma a su colección de narrativa a Rocío Fernández Hernando, Margarita Merino Álvarez y Olga González Sobrín, al tiempo que edita la incursión en la poesía de Amadina Álvarez Marote.

Editorial Hontanar Ponferrada El Bierzo Rocío Fernández Hernando Margarita Merino Álvarez Olga González Sobrín Amadina Álvarez Marote
De arriba a abajo y de izquierda a derecha, Rocío Fernández Hernando, Margarita Merino Álvarez, Amadina Álvarez Marote y Olga González Sobrín.
ileon.com  | 06/11/2020 - 09:54h.

La editorial berciana Hontanar, que en este 2020 marcado por la crisis sanitaria cumple 20 años de andadura, viene de publicar las inmersiones literarias de cuatro nuevas autoras. El sello capitaneado por Amparo Carballo recupera así el ritmo tras el parón obligado por el primer estado de alarma.

Con apenas 15 años de edad, Rocío Fernández Hernando, nacida en Madrid y residente en Ponferrada, publica 'Sueño cumplido', cuya protagonista es una chica que sufre la pérdida de su madre por culpa del maltrato de su padre. Aficionada a la música, la fotografía y la escritura, Fernández Hernando ya ha conseguido un accésit en un concurso literario organizado por el Instituto Europa de Ponferrada.

‘Sueño cumplido’, de Rocío Fernández Hernando.
‘Sueño cumplido’, de Rocío Fernández Hernando.

 

 

Nacida en Ponferrada en 1950, Margarita Merino Álvarez vive su primera aventura literaria con 'La luz de tus ojos. Desde Cuba a la Granja de Santullano en el Bierzo'. Merino Álvarez, que compaginó hasta su jubilación la profesión de enfermera con distintas actividades docentes como sexóloga y otras, se acerca así a la narrativa.

‘La luz de tus ojos. Desde Cuba a la Granja de Santullano en el Bierzo’, de Margarita Merino Álvarez.
‘La luz de tus ojos. Desde Cuba a la Granja de Santullano en el Bierzo’, de Margarita Merino Álvarez.

 

 

Olga González Sobrín, nacida en Ponferrada en 1972, comenzó como hobby a escribir pequeños relatos que ha ido publicando en el blog https://desdemicuore.blogspot.com/. Viendo la aceptación de sus historias, tomó la decisión de reunirlos y emprender el sueño de verlas publicadas, que se ha hecho realidad con la edición de 'Relatos de amor y de vida'.

‘Relatos de amor y de vida’, de Olga González Sobrín.
‘Relatos de amor y de vida’, de Olga González Sobrín.

 

 

Por último, en el ámbito de la poesía, Hontanar publica 'Para olvidar el olvido'. Se trata de la primera obra de Amadina Álvarez Marote, nacida en el Valle de Finolledo (Vega de Espinareda) en 1961. Aunque cursó estudios de auxiliar de clínica, nunca llegó a ejercer. "Me gusta trabajar en el huerto. Nunca de dejé de ser campesina (...). Así florecen mis poemas con aroma a tierra mojada", dice la autora.

‘Para olvidar el olvido’, de Amadina Álvarez Marote.
‘Para olvidar el olvido’, de Amadina Álvarez Marote.

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad