Noemí Sabugal presenta este lunes en León su ensayo sobre la minería ‘Hijos del carbón’

La periodista y escritora Noemí Sabugal, en una imagen reciente con su libro 'Hijos del carbón'. / César Sánchez / ICAL

La escritora y periodista leonesa Noemí Sabugal presenta este próximo lunes 21 de diciembre a las 18.00 horas en el Aula Magna de San Isidoro (Edificio El Albéitar, con entrada por Luis de Sosa) su libro 'Hijos del carbón', un ensayo publicado por Alfaguara en el mes de septiembre y que ya va por la cuarta edición.

La obra, a mitad de camino entre géneros como la crónica periodística y la literatura de viajes, hace un repaso por la historia de la minería del carbón en España.

Hija y nieta de mineros, Sabugal (nacida en plena cuenca, en Santa Lucía de Gordón) estará acompañada en la presentación por Fulgencio Fernández, Raquel Balbuena, Emilio Gancedo y Héctor Escobar.

Con fotografías de Pablo J. Casal, el libro pretende convertirse en “un viaje, emocional y físico por las cuencas mineras” y convertirse en un elemento más para la reflexión y la búsqueda de un presente y un futuro para estos territorios y sus habitantes.

Diez años después de su debut en el campo de la novela con 'El asesinato de Sócrates', la escritora gordonesa, autora de otras dos novelas -'Al acecho' y 'Una chica sin suerte'-, desembarca con este libro en el universo del ensayo literario.

Etiquetas
stats