La periodista Noemí Sabugal presenta este martes su libro ‘Hijos del carbón’ en el Museo de la Energía de Ponferrada

La periodista y escritora Noemí Sabugal, en una imagen reciente con su libro 'Hijos del carbón'. / César Sánchez / ICAL

ICAL

La periodista y escritora leonesa Noemí Sabugal presentará este martes a las 19.00 horas su último libro, 'Hijos del carbón', en la cafetería La Central del Museo de la Energía de Ponferrada. Durante la presentación, la autora estará acompañada por el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, y por el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón. Fuentes del museo avanzaron que, debido a las restricciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19, la asistencia a las charlas tendrá aforo limitado, según las indicaciones realizadas por las autoridades competetentes.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de que el centro cerrará sus puertas los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero. Durante los demás días de las fiestas navideñas, el museo de la Energía permanecerá abierto en su horario ininterrumpido, de martes a domingo de 10.30 a 17.30 horas.

Los que se acerquen al museo durante estos días tendrán la posibilidad de llevar a cabo visitas guiadas y visitas en familia, siguiendo las medidas de prevención, a la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Los grupos serán de un máximo de seis personas, incluido el personal de atención al público, y preferiblemente procedentes de grupos de convivencia estable.

Además, la programación cultural a través de las redes sociales continuará funcionado bajo la etiqueta #MuseoEnLínea, donde los internautas podrán encontrar diversos talleres y experimentos relacionados con la ciencia y dirigidos a público infantil y juvenil.

Etiquetas
stats